miércoles, 7 de junio de 2017

Mi paso por el colegio en 1000 palabras

Parece que fue ayer cuándo entre a tres años en este maravilloso colegio Juan XXIII, por cierto se me olvidaba contar que me llamo Samuel Rodríguez Marchante.
Mi madre y mi padre me han enseñado muchas fotos de mi cuando entre ha este colegio, no me acuerdo muy bien, pero si de algunas cosas, por ejemplo que mi profesora de 3 años se llamaba Pilar.
Era muy buena con nosotros porque nos dejaba mucho tiempo libre para jugar con los juguetes de la clase, muñecas cocinitas, pizarras para pintar... Pero a mi lo que más me gustaba era la pelotita con la que jugabamos en clase.
En cuatro años mi profesora seguía siendo Pilar y seguía siendo muy buena con nosotros en este año de clase, lo que me gustaban más eran las clases de plástica en la que hacíamos muchos dibujos de animales, personas... Todos los dibujos estaban mal echos, pero en fin, que se le va a pedir a un niño de 4 años.
Aquí en cuatro años no había todas las asignaturas que hay ahora como: lengua, matemáticas, plástica ciencias sociales, ciencias naturales, educación física religión e inglés.Solo había cinco de las ocho que he nombrado, que son: plástica, lengua, matemáticas, inglés y religión.
En cuatro años no es lo mismo que en 3 años por la razón de que héramos más pequeños que ahora y no entendíamos nada, pero ahora un poco más. Ahora nos dejan menos tiempo libre porque hay que aprender más cosas para el curso que viene. Yo me acuerdo de que en cuatro años fuimos a una excursión a la gruta de las canteras.
Ahora viene cinco años. Aquí en cinco años como ya dije antes este año nos daban muy poco tiempo para jugar, solo 30 minutos por semana. Mi seño seguía siendo siendo Pilar y igual de buena que en todos los cursos.Aquí ya había más asignaturas que eran:lengua, matemáticas, religión, educación física y conocimiento del medio;¡porque digo conocimiento del medio!porque antes en el colegio ciencias naturales y ciencias sociales se juntaban para poder transportar mejor los libro.
Pero bueno, todos los años son iguales menos este que era un pelín especial porque mi clase y yo nos graduabamos para el paso a primaria y os lo voy a contar:
Ese día me levante a las siete y cuarenta y cinco de la mañana me vestí rápido porque tuve que ir andando al cole porque mi padre estaba trabajando, cuando llegé estaba muy nervioso estaba tan nervioso que no podía ni coger aire para respirar, cuando derrepente la profe entro en el aula y dijo:¡Es la hora!Toda le clase gritando de alegría  pero en unos segundos, cuando nos calmamos hicimos una fila hasta llegar al gimnasio donde daba lugar la ceremonia de graduación.
Ahora hablemos de primero donde ya se dan todas las asignaturas que hay. Ya mi profesora no era Pilar sino Manoli, la nueva profe.En primero ya se empezaba con los exámenes y a estudiar más y ha hacer tarea todos los días.
En segundo lo mismo que con Pilar se fue pero no se jubilo sino que se fue a otro colegio, el nuevo profersor se llamaba Diego y hacíamos más tarea que en primera. Tarea por aquí, tarea por allá...No hay quién se escape.
En tercero como Manoli, Diego se fue a otro colegio y mi nueva profersora era una mujer llamada Toñi.Toñi era mut buena y mandaba mucha tarea. En cuatro también pero ya en quinto Toñi se jubilo y le sustituyo mi profesor actual Benito García Peinado en quinto y sexto.En quinto dabamos cosas de eso y en sexto igual.Lo que me acuerdo bien es de la excursión a Madrid que hicimos a Madrid mi clase y yo 4 días, vimos el Santiago Bernabéu, la cibeles, neptuno,el museo de cera, museo del prado, museo de ciencias naturales y el museo de arquitectura nacional.También nos alojamos en un hotel de 4 estrellas llamado Tryp Los Ángeles.
Me lo pase muy bien en la excursión de fin de curso y este año paso a secundaria.
Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Samuel. Recuerda que debes incluir alguna imagen para que no sea todo solo texto. Por cierto, revisa la ortografía de algunas palabras.

    ResponderEliminar